Los mejores programas de TV de España

En España existen numerosos programas de TV con gran éxito, algunos de ellos dirigidos a audiencias jóvenes, independientemente de la franja horaria. Como es normal, cada persona tiene sus propios gustos, por lo que hablar de los ‘mejores’ siempre es algo subjetivo. Pero en estas líneas intentamos recoger los programas que combinan éxito y calidad a partes iguales.

Los mejores programas de TV de España

El Hormiguero, un clásico que resiste con buena salud

El Hormiguero, presentado por Pablo Motos, es uno de los programas actuales que más temporadas lleva en emisión, y ello tiene más mérito aun teniendo en cuenta que siempre ha ocupado la franja horaria más cotizada, el ‘prime time’, tanto en sus primeros años de Cuatro como ahora en Antena 3. Su formato con famosos, con entrevistas y pruebas sazonadas de humor sigue convenciendo a un público muy fiel y sigue atrayendo a celebrities de todo tipo, que lo ven como un buen lugar para la promoción de películas, libros, discos y un largo etcétera.

Tu cara me suena, un programa lleno de magia

Música en directo, famosos, humor, emoción… Este programa lo tiene todo para ser el rey de los fines de semana en Antena 3. El espacio presentado por Manel Fuentes pone a prueba la capacidad camaleónica de varios famosos para cambiar de imagen e imitar a grandes mitos de los escenarios, con actuaciones en las que la sorpresa y la diversión están garantizadas. Y, por supuesto, mención especial merece el equipo de caracterización del programa, que calca el look del artista a imitar hasta el punto de que copia y original acaban confundiéndos, al menos si el imitador cumple con su parte: cantar y actuar de manera adecuada.

La Voz, la última versión de un formato que siempre funciona

Tú Sí Que Vales, Factor X y Got Talent España son algunos ejemplos de un formato que siempre funciona en nuestro país, donde se combina la sorpresa, la espontaneidad y un jurado que también pone su granito de arena. En este caso, La Voz, que es la adaptación en España de The Voice, es uno de los principales programas de Telecinco en ‘prime time’. Tras varias temporadas con coaches de la talla de Malú, David Bisbal, Alejandro Sanz o Melendi, este programa promete emociones fuertes y, sobre todo, buenas voces para deleitar a la audiencia.

MasterChef y Pesadilla en la Cocina, éxito entre fogones

A España también ha llegado la fiebre por la gastronomía, trasladándose a la pequeña pantalla mediante numerosos programas. Hasta hace poco se limitaban a meros espacios de recetas, con el gran Karlos Arguiñano a la cabeza, pero desde hace unos años la cocina también se ha convertido en un inmejorable plató de televisión para reality shows. Los mejores ejemplos son MasterChef, en La 1, y Pesadilla en la Cocina, en La Sexta, con Alberto Chicote al frente. En ambos casos, son adaptaciones de formatos internacionales, que igualmente cosechan éxito en nuestro país.

Telecinco y sus realities: Gran Hermano y Supervivientes

En un repaso a los programas de mayor éxito de España no podía faltar una mención a los dos grandes realities de Telecinco. Gran Hermano, que se ha convertido en un clásico inamovible desde que desembarcara en nuestro país en 2000, y Supervivientes, que es también un programa que mezcla pruebas de riesgo y convivencia extrema, pueden presumir de estar entre los programas más exitosos de la última década. Presentadores como Mercedes Milá, Jorge Javier Vázquez o Raquel Sánchez-Silva han contribuido a ello, así como cientos de participantes que se han convertido en auténticas celebrities en España. Además, ambos programas organizan a veces versiones para famosos, lo cual contribuye a aumentar su seguimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *